top of page
b0L7ikpOS8i8No1lXHSA_Riva-aquariva-superyacht-tender-running-shot.jpg

MAYA CLÁSICO

Imagínese a bordo de un barco con el aspecto clásico de la década de 1930, mientras disfruta del paisaje que lo rodea y disfruta de una profunda sensación de tranquilidad: ¡este es el concepto Maya!

La Maya es una embarcación clásica y de época que combina la sencillez con la más alta tecnología disponible en el mercado. La excelente navegabilidad y flotabilidad la convierten en la embarcación ideal para el ocio, en estrecha comunión con la naturaleza.

Pasajeros: 5

Cabina: 0

Tamaño: 6 METROS

Velocidad de crucero: 8 nudos

Velocidad máxima: 20 nudos

WhatsApp Image 2023-02-04 at 16.17.43 copy.png

Con una longitud aproximada de 6 metros, el concepto Classic Maya está equipado con un sistema de motorización eléctrica controlable POD, altamente confiable y, debido a la tecnología utilizada en su construcción, prácticamente libre de mantenimiento. Diseñado para actividades de hasta 6 personas, el Maya es el resultado de un compromiso entre la inteligencia moderna y la artesanía del viejo mundo, con un casco compuesto de fibras multiaxiales, parabrisas de carbono y variadas posibilidades de personalización, combinando el cuero de los asientos cosidos a mano. o la cubierta en maderas duras. Todo para que el cliente disponga de un objeto con el que pueda identificarse plenamente y que le garantice eficacia y rendimiento en su tiempo de ocio.

De hecho, en RIALINE MARINE siempre es nuestra preocupación recurrir a soluciones energéticas optimizadas para poder navegar más y mejor, racionalizando los costes operativos, pero sin comprometer el rendimiento y el placer del contacto con la superficie del agua y todo eso. implica, de la fauna a la flora. Esta embarcación fue diseñada para ofrecer a su propietario el placer y la felicidad de contar con una máquina diferente, donde la calidad del tiempo es el fin último, ya sea en salidas de ocio en familia, como en operaciones turísticas personalizadas para clientes exclusivos y exigentes.

Durable y elegante, el Maya es imprescindible para los entusiastas del ocio, inspirado en las plataformas de los caballeros de la década de 1930.

factibilidad tecnológica

La última tecnología y el hermoso diseño vintage se han fusionado, lo que da como resultado un barco soñador y emocionante de conducir.

infusión al vacío

El proceso de infusión, también llamado VIP (vacuum infusion process) es una técnica de producción que utiliza el vacío para impregnar las fibras de un laminado.

La forma más eficiente de mejorar las características mecánicas de un laminado es a través del moldeo a presión. Esto está directamente relacionado con la variación en la cantidad de fibra dentro de un laminado. El uso de tecnología avanzada como la infusión al vacío y la aplicación de materiales compuestos en su proceso de fabricación confieren a esta embarcación propiedades físicas y mecánicas de alta resistencia tanto al impacto como a la deformación por acción de los elementos.

Usandoa una relación optimizada entre la cantidad de resina, la resistencia y el peso del producto final en el contexto de una producción VIP, se obtiene una vasija aproximadamente dos veces más liviana y entre tres y cuatro veces más resistente que la obtenida a través de una convencional laminado de resina de poliéster.

En este punto, existe la ventaja para el medio ambiente de utilizar el proceso de vacío para reducir las emisiones potencialmente contaminantes. De hecho, el problema de las emisiones de estireno en los trenes de laminación es un tema de actualidad para todos los procesadores de materiales compuestos. La normativa europea actual nos obliga a reducir drásticamente los niveles de emisiones al medio ambiente, por lo que es urgente buscar soluciones a este problema, soluciones que encuentren una respuesta sólida en la utilización de procesos de fabricación en un entorno limitado con laminación al vacío.

Propulsión

En RIALINE MARINE hemos desarrollado una embarcación propulsada por electricidad, limpia, donde la eficiencia es primordial.energía y la optimización de los recursos básicos.

Los motores seleccionados para la embarcación, con aprobación internacional y tecnología de punta, fueron diseñados para competir y superar a los actuales motores de combustión, produciendo igual o más energía que los motores de mayor potencia alimentados con combustibles fósiles, ya que tienen una pérdida insignificante de energía durante su operación.

¿Cuáles son los beneficios de la energía eléctrica?

  1. Inicio rápido.

  2. El par de un motor eléctrico es enorme en comparación con un motor de combustión, lo que hace que sea más fácil y seguro navegar.

  3. No hay humos ni vibraciones.

  4. Es muy silencioso.

  5. No tiene cambios de aceite ni filtros constantes, su mantenimiento se reduce al mínimo de conservación, y puede ser operado fácilmente por el propietario.

  6. Es más ecológico.

 

¿Qué tan lejos puedes ir?

Los amperios-hora (Ah) registrados en el banco de baterías seleccionado y la velocidad de funcionamiento son factores clave que determinan la autonomía de la embarcación.

La cantidad de carga de energía en una batería se define en amperios-hora (Ah) multiplicada por la cantidad de baterías que ha instalado. En RIALINE MARINE optamos por utilizar baterías de litio, que tienen más del doble de energía útil en comparación con las baterías de tecnología de plomo, son mucho más ligeras y se cargan más rápido, soportando ciclos de descarga profundos (superiores al 80 %).

Dependiendo del tipo de operación que se pretenda realizar, los bancos de baterías incluidos en la embarcación permiten una autonomía muy importante, con promedios que oscilan entre las 3 y las 7 horas de operación.

Como el alcance depende de la velocidady la capacidad del banco de baterías en amperios/hora (Ah), la energía que necesitamos para recorrer una cierta distancia (en millas náuticas) puede variar, aumentando de forma no lineal: a mayor velocidad, más rápida es la energía energía consumida energía almacenada

Las soluciones que actualmente ofrece el mercado le permiten aprovechar al máximo su día de placer o trabajo, sin preocuparse por la duración de sus baterías, cargándolas cuando la embarcación está fuera de uso, en el muelle.

Generador

Para aquellos interesados en un funcionamiento más intensivo, los generadores integrados son una forma muy eficiente de cargar baterías y ampliar la autonomía en el mar.

Los generadores de corriente continua (CC) tienen la ventaja de una capacidad de carga más rápida.

Los generadores de corriente alterna (CA) suelen ser más pequeños e incluso portátiles, lo que significa que el generador solo puede estar a bordo en situaciones en las que es necesario utilizar el motor en viajes más largos.

La potencia disponible para los motores de propulsión está limitada por la potencia del generador que, en paralelo, también garantiza una carga positiva para las baterías domésticas (si las hay). En RIALINE MARINE podemos asesorar al propietario sobre los objetivos que tiene para su embarcación, buscando los mejores resultados y un rendimiento optimizado.

También están disponibles opciones automatizadas en las que el generador se enciende automáticamente cuando las baterías alcanzan el 20 % de carga y se apaga automáticamente cada hora para probar el estado de los bancos de baterías de propulsión.

Con esta configuración, un motor eléctrico alimentado solo por baterías acciona el eje de la hélice, funcionando el generador solo en situaciones atípicas, de navegación ininterrumpida que supere el promedio de horas disponibles para el banco de baterías seleccionado para el tipo de uso previsto.

bottom of page